Tengo ahorros para comprar una licencia como inversión. Pero mi duda es si a día de hoy, con toda la competencia de vtcs y tal es rentable comprar licencia para no trabajar sino para cederla. Por el contrario, si dejase mi trabajo y me dedicase a trabajar el taxi yo mismo, ¿Cuánto podría estar sacando neto al mes de media?
Depende de la ciudad de donde compres la licencia, en Madrid por lo menos si que hay trabajo aunque haya competencia, pero siempre hay rachas también. Si la vas a ceder muchos trabajan a una cantidad fija pro dia trabajado y otros al 50% con el conductor. Si vas a trabajarla tu mismo depende también de las horas que le eches y como trabajes pero podrias sacarte 5 o 6k, aunque se que hay gente que saca más
Hola Daniel,
Supongo que esos 5K o 6K que comentas son brutos. Yo también estoy planteándome realizar una inversión en una licencia de Taxi en Madrid y aún no he encontrado ningún estudio de mercado que esté actualizado. Os agradecería si alguien tuviese algún estudio realizado recientemente con el fin de conocer con más precisión cual sería la rentabilidad anual partiendo de una inversión en la Licencia más coche de unos 145k.
Aún no tengo claro si la explotaría yo directamente en un solo turno o dejarla que la explote un conductor. También podría plantearme trabajarla yo y compartirla con un segundo conductor para hacer 2 turnos.
Si alguien tuviese datos más concretos os lo agradecería que los pudierais compartir.
GRACIAS